DEL EABE 12 AL EABE 13, fijándome en los carteles

En este blog se van publicando los diferentes carteles que se realizaron durante el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE12) el pasado mes de marzo de 2012 en Carmona (Sevilla). Pretendemos aportar y hacer camino hacia el EABE13 (Campo de Gibraltar). Cada semana se publican dos carteles. Nos gustaría que dejaras tus comentarios y creáramos un debate enriquecedor.
¡ SINDÍCATE Y DEBATE !

viernes, 16 de noviembre de 2012

GXIV: Nexos de unión

Es necesaria una relación entre las familias y el profesorado porque las dos partes de la sociedad están educando, yo diría que hace falta que eduque toda la sociedad para que esas personas que se están construyendo vean un mismo paradigma educativo.
Actualmente en Andalucía existe, dentro de Séneca, la plataforma PASEN en la que el profesorado puede contactar con las familias, enviarles ausencias, concertar citas, informar de las notas, de la convivencia... es una pena que sólo la use parte del profesorado.
Como en su momento vio Juan Carlos Tedesco (1995), citado por Bolívar, se precisa un «nuevo pacto educativo», que –a largo plazo– articule la acción educativa escolar  con la de otros agentes. Para no limitar la acción escolar espacial y temporalmente, se trata de crear una acción conjunta en la comunidad en la que se vive y educa. Sólo reconstruyendo la comunidad (en el centro escolar en primer lugar, y más ampliamente en la comunidad educativa) cabe, con sentido, una educación para la ciudadanía.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo es una lástima que la plataforma PASEN sea usada por una mínima parte del profesorado. Sería una muy buena herramienta para la comunicación entre el profesorado y las familias.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta: por que no se usa la plataforma PASEN? Quizás esta falta de uso de PASEN es el "escaparate" de una segunda pregunta y una realidad : porque no se implanta mayoritamemte el l uso de las TIC en los centros?

    ResponderEliminar