DEL EABE 12 AL EABE 13, fijándome en los carteles

En este blog se van publicando los diferentes carteles que se realizaron durante el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE12) el pasado mes de marzo de 2012 en Carmona (Sevilla). Pretendemos aportar y hacer camino hacia el EABE13 (Campo de Gibraltar). Cada semana se publican dos carteles. Nos gustaría que dejaras tus comentarios y creáramos un debate enriquecedor.
¡ SINDÍCATE Y DEBATE !

viernes, 30 de noviembre de 2012

GXII: Decálogo de propuestas que...


Ufff!! leyendo e intendando entender este cartel que fue producto de la dinámica de trabajó que se llevó a cabo el pasado EABE12 en Carmona me vienen a la cabeza dos ideas claras.

Por un lado creo que se hace una clara diferenciación entre la política y aquellos que la llevan a cabo, y los usuarios de los mismos, contando a los votantes y a aquellos que no votando reciben las consecuencias de las malas prácticas, muchas veces por desconocimiento, en el mundo de la Educación.
Otra idea que observo en el cartel es la necesidad por parte de la Educación de dar una visión crítica de la realidad circundante, debemos escuchar y comprender a nuestro alumnado para mostrarles aquello que realmente les resulta interesante y útil para la sociedad.
¿Y a ti qué visión te da el cartel?

1 comentario:

  1. Hola ,

    La visión que tengo del cartel es que por un lado está los políticos con sus recortes, su poca capacidad de ahorro, su afán por salir reelegidos y por salir en las fotos… Todo esto hace que la Educación se vea acorralada. A la clase política no le importa la educación, no se preocupa por ella.

    Por otro lado la Educación que se propone desde el EABE 12 debería ser pública, responsable, inteligente, transparente pues se trata de una inversión de futuro. Ya basta de tantas leyes y tanta reforma que no sirven para nada, una única ley que dure.

    Esta es la conclusión que saco después de ver el cartel pues yo no estuve en la mesa y no tengo ni idea de lo que allí se habló.

    Saudos

    ResponderEliminar