DEL EABE 12 AL EABE 13, fijándome en los carteles

En este blog se van publicando los diferentes carteles que se realizaron durante el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE12) el pasado mes de marzo de 2012 en Carmona (Sevilla). Pretendemos aportar y hacer camino hacia el EABE13 (Campo de Gibraltar). Cada semana se publican dos carteles. Nos gustaría que dejaras tus comentarios y creáramos un debate enriquecedor.
¡ SINDÍCATE Y DEBATE !

miércoles, 12 de septiembre de 2012

GII: "Madre salta valla para dar abrazo a profesora"




Parece que la contención de la emociones fue un recurso que este grupo utilizó para expresar la distancia que a veces de forma artificial creamos en la escuela.
¿Qué opinas? 
Y ¿qué opinas de esa madre que enfadada tiró ayer un tupper a una presidenta de comunidad?

 Autónoma?
La relación familia y escuela es muy importante para que se dé un auténtico proceso educativo... Estas noticias muestran más los deseos que la realidad existente en nuestros centros.
Os animamos a comentar esta necesidad de relación y todo aquello que tenga conexión con escuela y familia.

4 comentarios:

  1. Participé en ese grupo y el planteamiento es el que expresas en el post. Es más, especialmente se habló de la diferencia existente entre los centros de Primaria donde las familias están más cercanas y los IES donde se produce un distanciamiento.

    Pero si en el IES se les abren las puertas a las familias se consigue una relación muy fluida y redunda en el rendimiento del alumnado.

    Gracias por recopilar el trabajo de esos días en Carmona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu comentario.
      Estoy de acuerdo contigo en que la relación familia y profesorado es importante tanto en Primaria como en Secundaria yo diría que el alumnado necesita que los esquemas sean iguales y no se lleven patrones distintos, son seres que están haciéndose su personalidad y los modelos son muy importantes, por eso no podemos dejarlos solos a que ellos y ellas tomen un camino en los que estén ausentes los valores que es, en la mayoría de las ocasiones, lo que le da la sociedad. Saludos

      Eliminar
  2. Voy a referir una anécdota: uno de estos días ha venido una madre para que le digamos dónde ha fallado su hijo que se ha pasado el verano estudiando y le han quedado tres pendientes y va a repetir. No pretendía cuestionar las notas y eso se notaba, pero necesitaba una explicación.
    Naturalmente se le dio y se estableció una relación para el curso que empieza que beneficiará a todas las partes implicadas, especialmente al alumno. Pero algún compañero, al que no afectaba por cierto la situación, preguntó por qué atendíamos estas peticiones si ya había pasado el periodo de reclamaciones.
    Estos matices marcan diferencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engracia, esta son la gente que contamina... me parece muy bien que se le explique a la madre qué le ha pasado a su hijo... aún fuera del período de reclamaciones.

      Eliminar