DEL EABE 12 AL EABE 13, fijándome en los carteles

En este blog se van publicando los diferentes carteles que se realizaron durante el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE12) el pasado mes de marzo de 2012 en Carmona (Sevilla). Pretendemos aportar y hacer camino hacia el EABE13 (Campo de Gibraltar). Cada semana se publican dos carteles. Nos gustaría que dejaras tus comentarios y creáramos un debate enriquecedor.
¡ SINDÍCATE Y DEBATE !

sábado, 8 de septiembre de 2012

GII: "He aprendido que lo importante desborda los libros"

Lo importante es que expreses tu opinión acerca de estos temas "La creatividad, el arte, las emociones... la divergencia en la educación" y fundamentalmente en 140 caracteres... Las distintas motivaciones que tiene el profesorado en la educación afectan notablemente en el desarrollo educacional del alumnado.

2 comentarios:

  1. Leyendo en el Blog de Dolores Álvarez: La colina de Peralías (Una colina muy interesante en la que de vez en cuando me gusta perderme)

    Loly creo que has dado con la clave, La diferencia entre enseñanza y educación, estamos tan empeñados en transmitir conocimientos que no nos damos cuenta de que por otro lado, sin querer y sin enterarnos
    transmitimos nuestra "personalidad" por llamarla de alguna manera. Transmitimos nuestra manera de pensar, de ser y de sentir, por eso creo que a la hora de dirigirnos a nuestro alumnado deberíamos tener en cuenta esos pequeños detalles y matices que inconscientemente comunicamos.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pily gracias por el comentario.A lo largo de tu vida profesional te das cuenta que el alumnado se queda impregnado de tu "estilo"y eso es lo que da valor para su posterior opinión sobre ti mismo. Es importante cuidar las personas, atenderlas, mimarlas... eso es lo que va a quedar y va a impregnar en la educación de nuestro alumnado.Te cuento una anécdota que me pasó hace muchos años...
      En un grupo de 8º de EGB, como finalización de la etapa, habíamos programado un viaje que alternaba monumentos, ciudades y playa... Granada y Málaga... una niña muy buena me dijo que no iba, que no la dejaban sus padres, me extrañó porque yo los conocía y pensaba que eso no era cierto... un día la llamé e intenté convencerla para que viniese al viaje y después de un largo rato me confesó "Me da vergüenza ponerme en bañador delante de mis compañeros", ya me imaginaba yo que por ahí iba la cosa... charlé mucho con ella y en un momento de esos le dije "mira para detrás verás como siempre hay alguna persona peor que tú"... esa frase la hizo reflexionar y al final vino.
      Cada vez que me ve me da las gracias y me recuerda esa conversación que tuve ese día con ella...
      Estos actos son los que al final te dejan satisfecha de haber educado a las personas. Un abrazo

      Eliminar